Blog

13

Ago 2014

III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

por sarappm

12

Ago 2014

Las ventajas de querer innovar

por walnuters

La innovación es una ventaja competitiva por sí misma. Las empresas lo saben y cada día son más las que renuevan sus procesos productivos y sus herramientas para tener éxito y no naufragar en un contexto que cambia de forma constante. Y si renovarse significa un abanico de nuevas posibilidades, caminar de la mano con quien tiene experiencia en el sector TIC es la clave fundamental del impulso.

09

Jul 2014

¿Qué es eso de trabajar en Internet?

por sarappm

Desde los comienzos de Internet hemos buscado formas de monetizarlo. Algunos empezamos probando con Adsense, para ingresar algún dinero extra por nuestro blog. Otros localizaron empresas que ofrecían algunos ingresos con programas relacionados con ver publicidad o participar en estudios de mercado. Al tiempo, muchos acabaron convirtiéndose en blogueros profesionales, hasta que hace unos años empezó a sonar eso de community manager.

03

Jun 2014

La importancia de la Inteligencia Competitiva como estrategia en la empresa

por Gloria García V...

Es innegable que actualmente existe en el mercado un elevado grado de competencia. No sólo por la proliferación de empresas en cada uno de sus sectores, sino también por los cambios en los límites de los mismos: industrias que estaban separadas comienzan a solaparse y a converger en cuanto a sus actividades, tecnologías y productos.

29

May 2014

Vigilar al rival como estrategia competitiva

por Fernando Humanes

Dicen que, para las personas, la cara es el espejo del alma. Y yo añado que para las empresas, su web y sus perfiles en redes sociales son un reflejo del verdadero interés que tienen las organizaciones por las actividades que realizan. Muchas empresas se enfrentan alguna vez en su vida al problema de cómo medir qué están haciendo sus competidores. Algunas lo hacen porque siguen estrategias reactivas y quieren seguir las estrategias de la competencia.

27

May 2014

El camino hacia la satisfacción del cliente pasa por la transformación digital

por María Prieto

El discurso básico de toda empresa, y el argumento recurrente de la mayoría, es que el cliente es el centro de su actividad. Todas las decisiones dentro de la organización se toman en base a esta premisa y a la búsqueda de la satisfacción constante de sus consumidores. Para desdicha de las empresas, los deseos y necesidades de sus destinatarios no son estáticos. Deben adaptarse a esta circunstancia e ir un paso por delante ofreciéndoles ese “algo diferencial” que los clientes están esperando y que consiga sorprenderles.

21

May 2014

La investigación a través de la etnografía digital

por sarappm

¿Cómo trasladamos la observación participante de la Etnografía al terreno digital?

En los últimos años, hemos detectado un especial interés por los cambios que se producen en los hábitos y comportamientos de las personas, a partir de la llegada de la tecnología más avanzada a su día a día. Pero, ¿qué tipo de técnicas se emplean para realizar estos estudios?

20

May 2014

La importancia de la inteligencia competitiva para las empresas

por Gonzalo Andreu ...

Cualquier investigación conlleva trabajar con multitud de datos, lo que puede suscitar numerosos problemas, cuando no quebraderos de cabeza. Afortunadamente, el progreso tecnológico ha traído a nuestras manos la inteligencia competitiva, cuyo cometido es fundamental en este tipo de tareas por cuánto permite transformar la información en conocimiento o, dicho de forma que nos entendamos, separar el grano de la paja para tomar decisiones empresariales.

15

May 2014

La dificultad en la evaluación de inversiones digitales

por Ángela Polo

El entorno empresarial está cambiando, y con ello, las propias empresas que lo conforman y su forma de hacer las cosas, quedando patente la necesidad de adaptarse a los cambios para sobrevivir en el mercado. Cambio obligado es la implementación de la transformación digital.

13

May 2014

Metodologías ágiles en la inteligencia competitiva

por Ángela Polo

En plena era de transformación digital y en un entorno relativamente nuevo, complejo y con elevada incertidumbre como es el sector de la consultoría digital, es necesario andar con pies de plomo y dar pasos firmes en nuestro camino diario. Es así necesaria una escrupulosa y cuidada planificación, realizando en primer lugar la definición de nuestros objetivos y estudiando el contexto en el que desarrollamos nuestra actividad.

Páginas