Blog

20

Oct 2014

8 herramientas que digitalizarán la gestión de los RRHH

por Fernando Humanes

La transformación digital que está afectando a las empresas en los últimos años ha implicado la necesidad de que los departamentos de estas organizaciones sufran una adaptación para afrontar los nuevos retos digitales. Si bien departamentos como el de Operaciones ya se han adaptado por ejemplo con la robotización o el uso de tecnologías cada vez más punteras, o el de Marketing utilizando nuevas plataformas sociales para estar en contacto con los clientes, ha llegado el turno de los departamentos encargados de la gestión de personas.

17

Oct 2014

Llegan los algoritmos a la gestión de los Recursos Humanos

por Fernando Humanes

En los últimos meses se viene hablando de una nueva forma de obtener información para la toma de decisiones en el área de los Recursos Humanos. Se trata de la analítica predictiva, es decir, el uso de fórmulas matemáticas basadas en algoritmos que podrían dar respuesta a cuestiones como qué empleado está a punto de abandonar la empresa por qué no se siente motivado o cuál de las personas que han iniciado un proceso de selección tienen más posibilidades de tener éxito en su carrera profesional en nuestra empresa.

10

Oct 2014

CPO Summit, encuentro entre directivos de RRHH y expertos en tecnología organizado por Walnuters y Medianet Software

por angeles

El próximo 20 de octubre organizamos junto a Medianet Software el primer CPO Summit en el Centro de Innovación BBVA en Madrid al que acudirán expertos y directivos de RRHH de importantes empresas españolas.

06

Oct 2014

Borja Adsuara se incorpora como miembro del Consejo Asesor de Walnuters

por walnuters

Borja Adsuara (@adsuara), profesor, abogado y consultor de Estrategia Digital de Empresas y Administraciones Públicas, se incorpora como miembro del Consejo Asesor de Walnuters Digital Rethinking. 

El objetivo de su incorporación es aportar su visión global de la transformación digital en España y liderar el área de Open Government y Smart Cities dentro de la consultora. 

13

Ago 2014

III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

por sarappm

12

Ago 2014

Las ventajas de querer innovar

por walnuters

La innovación es una ventaja competitiva por sí misma. Las empresas lo saben y cada día son más las que renuevan sus procesos productivos y sus herramientas para tener éxito y no naufragar en un contexto que cambia de forma constante. Y si renovarse significa un abanico de nuevas posibilidades, caminar de la mano con quien tiene experiencia en el sector TIC es la clave fundamental del impulso.

09

Jul 2014

¿Qué es eso de trabajar en Internet?

por sarappm

Desde los comienzos de Internet hemos buscado formas de monetizarlo. Algunos empezamos probando con Adsense, para ingresar algún dinero extra por nuestro blog. Otros localizaron empresas que ofrecían algunos ingresos con programas relacionados con ver publicidad o participar en estudios de mercado. Al tiempo, muchos acabaron convirtiéndose en blogueros profesionales, hasta que hace unos años empezó a sonar eso de community manager.

03

Jun 2014

La importancia de la Inteligencia Competitiva como estrategia en la empresa

por Gloria García V...

Es innegable que actualmente existe en el mercado un elevado grado de competencia. No sólo por la proliferación de empresas en cada uno de sus sectores, sino también por los cambios en los límites de los mismos: industrias que estaban separadas comienzan a solaparse y a converger en cuanto a sus actividades, tecnologías y productos.

29

May 2014

Vigilar al rival como estrategia competitiva

por Fernando Humanes

Dicen que, para las personas, la cara es el espejo del alma. Y yo añado que para las empresas, su web y sus perfiles en redes sociales son un reflejo del verdadero interés que tienen las organizaciones por las actividades que realizan. Muchas empresas se enfrentan alguna vez en su vida al problema de cómo medir qué están haciendo sus competidores. Algunas lo hacen porque siguen estrategias reactivas y quieren seguir las estrategias de la competencia.

27

May 2014

El camino hacia la satisfacción del cliente pasa por la transformación digital

por María Prieto

El discurso básico de toda empresa, y el argumento recurrente de la mayoría, es que el cliente es el centro de su actividad. Todas las decisiones dentro de la organización se toman en base a esta premisa y a la búsqueda de la satisfacción constante de sus consumidores. Para desdicha de las empresas, los deseos y necesidades de sus destinatarios no son estáticos. Deben adaptarse a esta circunstancia e ir un paso por delante ofreciéndoles ese “algo diferencial” que los clientes están esperando y que consiga sorprenderles.

Páginas