Mensaje de error

Blog

04

Mar 2014

From digitally disrupted to digital disrupter

por sarappm

“Cada negocio es un negocio digital”. Tanto es así, que la empresa puede perder mercado si no se produce esa disrupción, esa conversión a nuevos modelos operativos e innovaciones. Convertirse en un negocio digital ya no es encontrar la manera de incorporar la tecnología en las organizaciones, sino ver cómo usamos la tecnología para reinventarlas. Para llegar a esa conclusión, el informe “From digitally disrupted to digital disrupter” de Accenture destaca seis tendencias emergentes que reflejan los cambios que se aprecian en las grandes empresas digitales.

1. Desenfoque entre lo físico y lo digital: la línea que separa lo físico de lo digital es cada vez más pequeña. Esto supone una oportunidad para las empresas, pero para lograr este objetivo se deben modificar las relaciones que existen entre clientes y empresa, mediante nuevas experiencias, la tecnología para vestir o casos concretos como la aplicación de la impresión 3D en los procesos de producción.

2. De la mano de obra al crowdsourcing (la empresa sin fronteras): se llega a una nueva visión de la empresa con la aplicación de la tecnología “cloud” y la tecnología colaborativa y nuevas formas de trabajo basadas en la externalización.

3. Cadena de suministros de datos (poner los datos en circulación): las plataformas de datos son importantes para la creación de estrategias y medidas a tomar para la comercialización de productos. Esta tecnología incorporará compenentes de inteligencia artificial para tratar ideas de manera útil.

4. Utilización de la híper escala: regreso del hardware. Este tipo de sistemas son el modelo a seguir para poder aumentar la eficiencia y obtener unos niveles de rendimiento superiores. El uso del cloud de forma exclusiva o combinada dependerá de los objetivos de cada empresa a la hora de ordenar sus datos.

5. El negocio de aplicaciones: el software como competencia central del mundo digital. Gran parte de los usuarios centran su vida en las aplicaciones móviles, un fenómeno que debe trasladarse a las empresas como elemento diferencial. El objetivo final de ello es mejorar la agilidad global de la empresa.

6. Arquitectura de resiliencia. Las empresas se preparan para superar fallos o situaciones de dificultad, mediante herramientas de pruebas automáticas que atacan de forma continua a los sistemas, con errores programados y controlados.

Ver artículo

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.