Mensaje de error

Blog

21

Oct 2015

sngular810, un evento tecnológico hecho a medida

por walnuters

Dicen que la unión hace la fuerza, y el pasado 8 de octubre todos los que formamos la familia sngular fuimos testigos de ello. Y es que no sólo nació una marca, sino mucho más. Nació una forma de ser. La unión y la fuerza. El gen de la transformación. Una forma de expresar que hacemos las cosas de forma diferente.

Casi dos meses han pasado ya desde aquel 27 de agosto en que decidimos reunirnos y trazar las primeras líneas del evento de presentación oficial de sngular. La idea era muy sencilla, dar a conocer la integración de varias compañías especializadas en tecnología dentro de la nueva marca sngular, y presentarla oficialmente a todo el equipo, clientes, y amigos.

Una vez más, desde Walnuters afrontamos un importante reto con la pasión que nos caracteriza en todo lo que hacemos. Además, a esto se le sumaba el sentimiento de pertenecer a un nuevo equipo con todo lo que ello conlleva. Ilusión, respeto y sobre todo, muchas, muchas ganas. Por eso, y por todo lo que rodea a este nuevo y ambicioso proyecto, este reto era para nosotros doblemente atractivo.

Dónde, cómo y cuándo

Nos pusimos manos a la obra y una lluvia de ideas comenzó a inundar nuestras oficinas en busca de la clave perfecta para que toda la organización estuviera a la altura de un evento en torno a una marca como sngular.

Lo primero que nos planteamos fue la fecha de celebración del evento. No podíamos demorarnos demasiado, sngular tenía que nacer. Y lo haría el 8 de octubre. A partir de ese momento pudimos dar nombre a lo que estábamos creando, pues se trataba de algo tangible, enmarcado en el tiempo, podíamos trabajar en sngular810.

Después debíamos decidir una localización adecuada y nos hicimos una pregunta  ¿Dónde ubicar a 600 personas en un espacio que cuente con las condiciones técnicas que necesitamos? Después de barajar más de una treintena de opciones decidimos que el escenario debía ser los Cines Kinepolis en Madrid.

Definida la fecha y decidido el espacio, nos planteamos el cómo. ¿Cómo organizar un evento de tal forma que demuestre la esencia de la marca sngular? Debíamos pensar en dinámicas que mostrasen lo que quería construir sngular como empresa y reflejase cada uno de los valores de la marca.

El “team”, nuestro mayor valor

Creimos que los primeros que debían conocer qué se estaba gestando eran los miembros de las empresas que forman sngular, por eso, decidimos que la primera parte del evento fuese privada y diseñamos diferentes dinámicas para ello. Había muchas preguntas en el aire  y debíamos dejar muy claro qué se estaba haciendo. Para ello pensamos en una dinámica estrechamente ligada a la propia marca. ¿Qué tiene una empresa más importante que su propio equipo?

Tres son los valores que destacamos en el tagline de la marca sngular: “talent” “tech” y “team”. Y en éste último, se centra la primera dinámica. Era necesario que los equipos se conocieran entre ellos y estuvieran integrados como parte esencial de lo que se estaba creando.

Diseñamos una dinámica interna muy divertida para romper el hielo a la llegada al evento. El hall de la sala de cine estaría dividido por áreas denominadas “islas” (isla de Tenerife, Sicilia,  Madagascar, etc). A cada asistente se le había asignado una isla aleatoriamente, formando grupos de diez personas. En cada una de las islas había una caja con un pergamino donde se detallaban las instrucciones de la dinámica, bolígrafos, puntos de colores adhesivos y un palo de selfie con el que poder hacerse una fotografía todos juntos para compartirla en las redes sociales con el hashtag #sngular810.

Durante la dinámica, cada asistente debía contar al resto tres de sus aficiones o hobbies para que el resto escribieran en el punto adhesivo una nota característica de esa persona. Y ¿para qué la nube de puntos? Los puntos adhesivos de colores forman parte del logo de la marca sngular y representan a cada uno de los miembros del equipo de la familia sngular. No hay dos iguales. Todos son  diferentes y tienen mucho que aportar a la marca. Quisimos integrar ese concepto de “team” en la identidad corporativa de sngular, y qué mejor forma que invitando al equipo a colocar junto al name de sngular cada uno de los puntos de colores que representan nuestra identidad y así, completar el logo entre todos.

 

Los clientes, en el centro

Una vez realizada la dinámica y presentada la marca a todo el equipo, había que elaborar la acción de la segunda parte del evento, y abrir las puertas a  nuestros clientes y amigos. Lo hicimos siguiendo la máxima de sngular de “situar al cliente siempre en el centro”.

Una de las características de la marca sngular es la capacidad de conocer a nuestros clientes y adaptarnos al mercado y entorno cambiante. Quisimos que el evento estuviera ligado al claim de la marca, y a sus valores. ¿Cómo hacerlo? Diseñando un evento intercativo que se adaptara a los asistentes, a nuestro mercado en ese momento.

Para ello hicimos uso del “tech”, otro de los conceptos que forman el claim de la marca sngular, para conectar con cada uno de nuestros clientes.

Debíamos diseñar una solución tecnológica a la altura de un evento tecnológico de la talla de sngular810. ¿Cómo hacer que el público interactúe en un evento hecho a su medida? Nos volvimos a encontrar con un nuevo reto que afrontar, y en muy poco tiempo.

Aquí entra en juego Trecone, una de las empresas que conforman sngular, expertos en creación y lanzamiento de apps, diseñaron una aplicación que permitía al público tener voz en el bloque de ponencias, la segunda parte del evento sngular810 pudiendo votar los temas que más le interesara y decidir qué ponencias iban a presentarse.

Con este tipo de acciones no perseguimos otra cosa más que vender capacidad de reacción y adaptación al cambio, microsegmentación de cliente, manejo del big data...en definitiva, vender la marca sngular.

Un evento con mando a distancia

Diseñamos una capaña de comunicación interna y les enviamos a todos los asistentes un mail con datos de usuario y contraseña para acceder a la aplicación. Dicha app les permitiría ver los temas a tratar y votar aquellos que más les gusten. Serían ellos y sólo ellos el eje central de un evento que estaba aún por escribir, pues recibíamos en directo las interacciones del público a través de la app y en ese instante se decidían los temas a tratar.

Pero ¿cómo integrar la app en sngular810? La solución nos la dió un dashboard interactivo que mostramos en pantalla en el cual reflejaríamos los datos en tiempo real, con la agenda de contenidos destacada, el sentimiento del hashtag y del evento, así como los usuarios que estaban presentes que más estaban tuiteando del evento.

 
Este dashboard permitió a Evaristo Nogales, presentador del evento, dar datos y ampliar información en vivo.

 

sngular810 desde el backstage

En un evento como este, por su interactividad y dinamismo, todo debía encajar al milímetro y casar a la perfección, de ahí que el cumplimiento de los tiempos marcados en el guión técnico se volviera imprescindible.

Y para que todo eso fuese posible, era imprescindible contar con el apoyo y el trabajo de un equipo técnico de confianza que se mantuvo en el backstage antes, durante, y después del evento para que nada fallase y se llevasen a cabo todas las acciones marcadas sin imprevistos.

 

Desde el regidor, equipo de producción, diseño gráfico, equipo de iluminación y técnicos de sonido sin olvidar al intérprete que hizo posible que 80 personas desde las oficinas en EEUU y México estuvieran presentes en sngular810 y vivieran y sintieran el evento por streaming.

 

Gracias al trabajo y esfuerzo de todos, sngular810 fue un éxito y así lo manifestaron los participantes en las redes sociales.

 

sngular comienza aquí y ahora

Finalizado el evento, y liberadas tensiones nos dimos un abrazo para celebrar lo que ha nacido y sobre todo, lo que está por venir.

En un cocktail, como cierre del evento, pudimos charlar de forma más distendida y relajada y compartir impresiones entre todos los que formamos parte de sngular.

Desde Walnuters tenemos mucho que celebrar por sumarnos a este ilusionante proyecto que ahora comienza. La familia ha crecido, y estamos muy orgullosos de formar parte de ello. Por eso queremos compartir con todos vosotros nuestra presencia en un evento, que sin duda marca un antes y un después en nuestra historia.


Ahora formamos parte de un proyecto apasionante, porque creemos en la suma como camino del éxito. No tenemos pócimas secretas, sólo la combinación del mejor talent, tech y team para convertirnos en líderes y referentes en la realización de proyectos de innovación y tecnología.

 

Un bonito punto de inflexión que a Walnuters nos sirve para hacernos más fuertes y emprender con más ganas si cabe los proyectos en los que trabajamos y todos los que están por llegar. Siempre siendo fieles a nuestra promesa de “trabajar para que tengas éxito en un entorno de cambio acelerado”.

sngular810 queda marcado en nuestras agendas como el nacimiento del cambio. El día que nació mucho más que una marca, una forma de ser, la unión y la fuerza.

                                        

Walnuters

sngular strategy