Servicios

Comprensión del entorno

Desde Walnuters ayudamos a nuestros clientes a definir cuál es el reto digital al que se enfrentan y cuáles pueden ser las oportunidades que se abren.

¿Cuál es el reto digital? Analizamos conjuntamente con el cliente su negocio y los riesgos de disrupción con que la revolución digital pudiera amenazar dicho negocio.

Una vez comprendidos y dimensionados los riesgos, analizamos también las oportunidades de crecimiento que ofrecen dichas disrupciones.

Definición de modelos de negocio digitales

Comprendidos los riesgos y valoradas las oportunidades que la revolución digital ofrece a nuestro negocio, el siguiente paso es la validación del modelo de negocio o su redefinición, a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes de marketing y de comunicación, prestando especial atención a la experiencia cliente.

Diseño de nuevas organizaciones

Analizamos las oportunidades de mejora que la revolución digital ofrece a la organización y realizamos un cuestionamiento de sus procesos, las capacidades disponibles y la cultura para evaluar el grado de cambio necesario.

Una vez definido el modelo operativo horizonte, acompañamos a nuestro cliente en el cambio de la organización, sus personas y su cultura, desde el profundo conocimiento de las oportunidades que brinda la cultura digital, en eficiencia, flexibilidad y adaptabilidad.

Apoyados en la experiencia de nuestros profesionales en procesos similares.

Impulso y acompañamiento al cambio

Junto con la definición de los modelos de negocio y modelos operativos, y una vez finalizadas las intervenciones, Walnuters se compromete con sus clientes a mantener una línea de actuación que permita impulsar y sostener el cambio, de forma que éste no sea flor de un día.

Para ello se plantean sesiones de evaluación de la implantación de los planes definidos, así como de evaluación permanente de nuevos riesgos de disrupción.